Skip to main content

El Colegio de periodistas de Cantabria aspira a ser una plataforma para defender un periodismo ético desde la vocación y el compromiso que nos une a quienes ejercemos esta profesión, tanto desde los medios como desde los gabinetes de comunicación. A la vez, es un paso mayúsculo en la reivindicación de nuestra titulación. La sociedad se merece que las personas qué estén al frente de los medios y gabinetes de comunicación tenga una formación universitaria. 

Necesitamos una voz fuerte precisamente ahora que el periodismo está amenazado y desacreditado por el intrusismo y la propagación de noticias falsas que a menudo esconden intereses ajenos a la profesión.

Desde esta orilla, queremos que el Colegio sirva de reflexión y debate permanente sobre el periodismo y sobre nosotros, los periodistas. Queremos escuchar a los ciudadanos y también contarles cómo hacemos nuestro trabajo.  Porque los periodistas informamos y escribimos para la gente y defendemos nuestra independencia con más coraje del que seguramente imaginan los ciudadanos.

Nuestra misión

  • Queremos contribuir a generar el pensamiento crítico entre los ciudadanos, especialmente entre los más jóvenes
  • Creemos que una sociedad informada es el mejor antídoto contra la proliferación de las «fake news» o noticias falsas
  • Reivindicamos la formación universitaria para el ejercicio de la profesión