El Colegio de Periodistas de Cantabria exige respeto para el trabajo que desarrollan los medios de comunicación y condena enérgicamente los insultos y el acoso sufrido ayer por los profesionales cántabros por parte de manifestantes contra la amnistía.
En la marcha, celebrada este miércoles en Santander, algunos participantes increparon a los periodistas con insultos y gritos de «basura», «marionetas», «vendidos», «canallas» y «progres de mierda» al tiempo que corearon consignas como «no son periodistas, son comunistas» y «prensa española manipuladora», como se puede comprobar en diferentes videos en los que se ve a los manifestantes dirigiéndose de forma notoriamente agresiva a los periodistas y profesionales de los medios cántabros.
En este sentido, la institución colegial subraya que los periodistas ejercen con profesionalidad su trabajo y son quienes garantizan la información a la sociedad ofreciendo imágenes, información, datos y análisis. Por ello, el Colegio defiende la dignidad de los periodistas de Cantabria, respalda el trabajo que hacen en los diferentes medios de comunicación y pide a los ciudadanos que acudan a estas manifestaciones que respeten a los profesionales que están haciendo su trabajo de forma pacífica y responsable.
Por último, el Colegio pide que no se reproduzcan estas deleznables y agresivas escenas que propagan un injusto discurso de odio hacia los periodistas. En este momento y en estas circunstancias se hace más necesario que nunca más y mejor periodismo, subraya la institución colegial.