Junta Directiva del Colegio de Periodistas de Cantabria
«El Colegio de periodistas de Cantabria aspira a ser una plataforma para defender un periodismo ético desde la vocación y el compromiso que nos une a quienes ejercemos esta profesión, tanto desde los medios como desde los gabinetes de comunicación. A la vez, es un paso mayúsculo en la reivindicación de nuestra titulación. La sociedad se merece que las personas qué estén al frente de los medios y gabinetes de comunicación tenga una formación universitaria.
Necesitamos una voz fuerte precisamente ahora que el periodismo está amenazado y desacreditado por el intrusismo y la propagación de noticias falsas que a menudo esconden intereses ajenos a la profesión.
Desde esta orilla, queremos que el Colegio sirva de reflexión y debate permanente sobre el periodismo y sobre nosotros, los periodistas. Queremos escuchar a los ciudadanos y también contarles cómo hacemos nuestro trabajo. Porque los periodistas informamos y escribimos para la gente y defendemos nuestra independencia con más coraje del que seguramente imaginan los ciudadanos.»
Los colegiados
El Colegio Profesional de Periodistas de Cantabria está formado por titulados universitarios en Periodismo y/o Comunicación Audiovisual que trabajan, ya sea por cuenta ajena o propia, en medios de comunicación (prensa escrita, medios digitales, emisoras de radio, televisiones y agencias de noticias); gabinetes o departamentos de comunicación o prensa de instituciones públicas o privadas; y agencias y consultorías de comunicación. Entre los colegiados hay también titulados universitarios que se dedican a la docencia y a la investigación, y también pre-colegiados, futuros periodistas que están cursando los últimos años de su grado universitario.
Estatutos
El Colegio Profesional de Periodistas de Cantabria está formado por titulados universitarios en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Profesionales que trabajan -por cuenta ajena o propia- en medios de comunicación (periódicos, prensa digital, emisoras de radio, televisiones y agencias de noticias), en gabinetes o departamentos de comunicación de instituciones públicas o privadas y en agencias y consultorías de comunicación. Entre los colegiados hay titulados universitarios que se dedican a la docencia y a la investigación, y también pre-colegiados, futuros periodistas que están cursando los últimos años de su grado universitario.